En mi opinión, no hay un juego mas tradicional colombiano que este. Siempre ha gozado de gran popularidad a nivel nacional, aunque mi perspectiva la ponga aquí como caleña que soy.
El objetivo principal de este juego es explotar la mecha de pólvora o acercarse tanto como sea posible a esta. Las mechas de pólvora están situadas en un tablero, el cual las fija con arcilla y para estallarlas utilizamos un disco de metal, que con precisión y concentración desde una distancia determinada se lanza al tablero.
El tejo en si es parte de nuestra cultura y tradiciones, que pienso yo son las que compartimos en familia y amigos y que nos ayuda a estar mas unidos, por lo cual creo que la interacción, el apoyo y la unidad, son importantes a nivel social y personal.
Es un juego que puede ser practicado por gran parte de la población, pero no es muy recomendable para niños menores de 5 años o personas que no pueden sufrir emociones fuertes o frecuentar ambientes ruidosos y personas con limitaciones de movimiento del brazo o la muñeca.
Aquí les dejo un vídeo de un turista aprendiendo a jugar tejo en Colombia. Por lo cual vemos que para el no es un juego muy usual que digamos, claro al ser propio nuestro, pero se puede comprobar que por esto mismo cada vez gana mas fama internacionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario